EFE | LA PRENSA de Lara.-& ;El gobierno de Vietnam anunció este sábado que suspende la entrada al país durante los próximos 30 días a todos los viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas alguno de los 26 países europeos que comparten el Espacio Schengen y también Reino Unido, por el COVID-19.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, país donde se han detectado 49 casos por coronavirus, indicó en un comunicado que la restricción fronteriza entrará en vigor a partir del domingo al mediodía y tiene como objetivo evitar la propagación del virus.
Además, Hanoi informó de la suspensión de los visados expedidos a la llegada para todos los extranjeros.
La restricción de Vietnam es más severa que la anunciada por Camboya en la mañana de hoy y por la que a partir del día 17 se bloqueará la entrada al país a los viajeros que hayan visitado recientemente España, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.
El número de pacientes infectados por el nuevo coronavirus en Camboya, donde hasta el momento se han confirmado 7 casos, es menor que en otras naciones de la región, entre ellas Malasia, con 238 infectados, o Singapur, con 200 enfermos.
Mientras, Filipinas es el país del Sudeste Asiático con mayor número de decesos relacionados con el COVID-19 con 8 (y 98 infectados), seguido por Indonesia con 5 muertos (y 96 infectados) y Tailandia con 1 víctima mortal (y 82 infectados).
El gobierno filipino anunció hoy que desde el domingo impondrá el toque de queda en Manila y suspenderá los desplazamientos domésticos desde y hacia la capital filipina.
El pequeño sultanato de Brunéi, con 37 infectados, es otro de los focos de preocupación en la región, donde según las informaciones oficiales Birmania, Laos y Timor Oriental no han registrado todavía casos de coronavirus.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.