lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Trump extiende distanciamiento social hasta el 30 de abril

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que espera que el pico más alto de la tasa de mortalidad por coronavirus en su país llegue en dos semanas, por lo tanto, extenderá sus medidas de prevención hasta el 30 de abril para evitar la propagación del COVID-19.

«Cada nivel de gobierno, estado, local y federal está trabajando sin parar para obtener más equipo de protección personal para los trabajadores de primera línea», indicó Trump durante una rueda de prensa.

Ante ello, la orden de distanciamiento social entre los habitantes de EE.UU. se extiende hasta el 30 de abril. «Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla», exclamó.

EL mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. «Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar«, afirmó.

El presidente también resaltó la importancia de los test rápidos que laboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene. Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos. «Tenemos más casos de coronavirus porque hacemos más pruebas«.

El mandatario, además anunció que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a mil 100 pacientes en Nueva York desde hace dos días. Este tratamiento es una combinación de drogas que el propio Trump anunció como promisorio la semana pasada. Según el presidente, la hidroxicloroquina -un medicamento para la malaria- está siendo efectiva para tratar el COVID-19.

En su comparecencia, Trump denunció que en algunos hospitales se acaparan respiradores que escasean a lo largo de Estados Unidos. «Hay algunos trabajadores de la salud, algunos hospitales (…) que acaparan equipos incluyendo respiradores», acusó.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2 mil en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2 mil 191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, EEUU está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Por estados, en Nueva York se registraron 672 muertes, una cifra mucho más elevada que la del estado que le sigue, Washington, con 136 víctimas fatales; y por delante de Nueva Jersey, con 86; y Luisiana, con 70.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales