LA PRENSA DE LARA | AFP.- Tailandia reimpondrá el lunes restricciones anticovid en restaurantes, sitios de construcción y reuniones en Bangkok y sus alrededores, para intentar frenar el repunte de casos de covid-19.
Tras un año de conseguir mantener los niveles de infección relativamente bajos, Tailandia se enfrenta a un aumento de contagios desde abril, cuando se registró un foco en los lujosos clubes de Bangkok, frecuentados por la élite.
Desde entonces, se han registrado más casos en las prisiones superpobladas del país y también entre los trabajadores migrantes del sector de la construcción y de las industrias de servicios.
En una orden publicada el sábado, el gobierno señaló que las restricciones entrarían en vigor el lunes y durarían un mes.
Las medidas incluyen la prohibición de los restaurantes para servir comidas en el interior, limitar las concentraciones hasta 20 personas y el cierre de los sitios de construcción en Bangkok y sus alrededores.
Asimismo, se instalarán puestos de control en las provincias del sur del país, como Narathiwat, Pattani, Yala y Songkhla. Los viajeros necesitarán un «carta de motivos» para entrar o salir.
Estas nuevas restricciones tienen lugar poco antes del 1 de julio, cuando en la turística Phuket se instaure un dispositivo sin cuarentena para los turistas vacunados.