sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sudáfrica deja de administrar la vacuna de AstraZeneca

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el COVID-19 después de que los científicos así lo aconsejaran porque solo ofrece una «protección limitada» ante la variante de la enfermedad detectada en el país.

Sin dilación, la farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana del coronavirus después de que trascendiera que la que está siendo ya distribuida por todo el mundo es menos efectiva contra esta variante, en particular en los casos de afección leve.

En este sentido, la empresa ha destacado que no hay suficiente información aún sobre la respuesta de su vacuna ante casos graves de COVID-19, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la variante sudafricana.

La directora del programa de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, ha indicado que ya se está trabajando para adaptar la vacuna a la variante sudafricana y que ésta estará disponible «muy probablemente» en otoño, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Más capacidad de contagio

«Es fácil adaptar la tecnología», ha explicado Gilbert en una entrevista con la BBC. «Este año queremos demostrar que la nueva versión de la vacuna genera anticuerpos que reconocen la nueva variante. Será como trabajar en la vacuna de la gripe», ha indicado.

La variante sudafricana está siendo muy estudiada porque se le presupone una capacidad de contagio mucho más elevada que la original y el sábado saltaron las alarmas por un estudio con una exigua muestra de 2.000 individuos publicado por The Financial Times que apunta a que la vacuna de AstraZeneca es menos eficaz. El estudio completo se publicará este lunes.

Con información de: El Periódico& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales