Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades sanitarias de Rusia han confirmado este jueves, 19 de marzo, su primera muerte por coronavirus COVID-19 en el país, actualmente la cifra de contagiados es de 147 casos.
La víctima falta por COVID-19 en territorio ruso fue una mujer de 79 años que había sido hospitalizada el pasado viernes, 13 de marzo en un hospital de Moscú. De acuerdo con el anuncio, la septuagenaria padecía por varias enfermedades crónicas.& ;
«La paciente, de 79 años, fue hospitalizada el pasado día 13 y por petición de sus familiares fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2», indicó un portavoz del órgano de salud ruso.
Más temprano, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, hizo un llamamiento a la calma y aseguró que el país está preparado para cualquier escenario durante una reunión con el gabinete de Gobierno.
El Gobierno considera la pandemia «una de las mayores crisis sanitarias mundiales de los últimos 50 años».& ;
El Primer Ministro afirmó que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar los suministros de alimentos y artículos de primera necesidad. «Tenemos suficientes alimentos y seguiremos haciendo todo porque nuestra gente pueda compra productos frescos (…) y no haya anaqueles vacíos», dijo.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.