miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Rabia en China por muerte del doctor Li Wenliang

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – La muerte del médico chino Li Wenliang, al contagiarse con coronavirus, se ha convertido en motivo de luto nacional en el país asiático, al ser la cara pública de los problemas relacionados con el virus porque fue el profesional de la salud que advirtió la presencia del virus antes de que se propagara por toda China y el mundo.& ;& ;

Lea también: ¿QUIÉN FUE LI WENLIANG Y CÓMO ADVIRTIÓ EL CORONAVIRUS?

A través de las redes sociales chinas (Weibo), sus connacionales han expresado honores en honor al fallecido, quien fue de los primeros médicos en alertar sobre la propagación de un nuevo coronavirus. Sin embargo, la censura habría bloqueado muchos de los tributos.

En horas de la mañana, el hashtag en mandarín «¿puedes hacer esto, lo entiendes?» se convirtió en una frase repetida haciendo referencia a la carta que el médico tuvo que firmar al ser visitado por la policía por realizar «falsos rumores» acerca del coronavirus.& ;

Este viernes también se realizó una vigilia por la muerte de Li en Hong Kong.

La Comisión Nacional de Supervisión, el organismo anticorrupción del Gobierno chino indicó que enviará un grupo de investigadores a Wuhan para investigar «a fondo» las «cuestiones relacionadas» con Li Wenliang.

Con información de: El País.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Robert De Niro recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes de manos de Leonardo DiCaprio

En una emotiva ceremonia celebrada este martes en el Festival de Cine de Cannes, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio entregó la Palma de Oro honorífica al legendario Robert De Niro, en reconocimiento a su destacada carrera y contribución al cine mundial. Ambos actores, que han compartido varias colaboraciones, entre ellas la reciente película Los asesinos de la luna (2023) dirigida por Martin Scorsese, se abrazaron públicamente, evidenciando la sólida amistad que han construido a lo largo de los años.

Redes sociales