miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Por segunda vez, Bolsonaro da positivo al COVID19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este miércoles que continúa teniendo coronavirus, una semana después de anunciar que había contraído la enfermedad. Así lo afirmó en diálogo con CNN Brasil, indicando que los resultados de un nuevo test realizado de manera reciente confirmaron que el resultado seguía siendo positivo.

Según reportó el medio, el mandatario aseguró que se mantiene en buen estado de salud y se hará un nuevo test en unos días. Aseguró no tener fiebre ni problemas para respirar, así como tampoco haber padecido la pérdida del sentido del gusto, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

Desde anunciar que había dado positivo el 7 de julio, el mandatario se ha mantenido aislado en la residencia oficial, conocida como Palacio da Alvorada. Pese a que indicó que continúa realizando tareas oficiales de manera virtual, admitió esta semana que esperaba con ansias que los resultados del test fueran negativos, dado que el encierro le resultaba insoportable.

«Esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», dijo el mandatario, también a CNN Brasil.

Brasil alcanzó el martes la cifra de 74.262 fallecidos, luego de que se sumaran 1.341 nuevos decesos ese día. Los casos positivos confirmados, en tanto, ya se acercan a los 2 millones, según informó el consorcio de medios de prensa brasileños, que recolecta estadísticas de los ministerios de salud en los 26 estados del país al considerar a las oficiales como poco confiables.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales