Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la aplicación en algunos países del mundo de una tercera dosis contra el COVID-19, puede ocasionar un aumento de la desigualdad en la distribución de vacunas para inmunizar a poblaciones más vulnerables.
El doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS contra COVID-19, considera que la administración de tres dosis en una persona no ayudará a equilibrar el reparto mundial de las vacunas en medio de un re-brote ocasionado por las variantes del virus.
Este jueves, 15 de julio, Houssin pidió a los países miembros de la OMS que «sean extremadamente cautos y que no se vean tentados» a la administración de terceras dosis anti-COVID-19.
Aunque los científicos no han prohibido por el momento la aplicación de una tercera dosis, el Comité de Emergencia de la OMS contra COVID-19 recomendó a las naciones que integra la organización a que mantengan las medidas de distanciamiento físico.
Asimismo, pide a los Gobiernos que apoyen a la OMS para que se realice una mejor distribución de las vacunas, con el objetivo de que al menos el 10% de la población de todos los países esté inmunizada en el mes de septiembre del año 2021.
Fuente: EFE