Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) congregó a unos 300 expertos en Ginebra para una reunión de dos días, en la que se hablará del coronavirus, su prevención y sus posibles tratamientos.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, inauguró la conferencia con unas duras palabras, advirtiendo que el coronavirus es una «amenaza muy grave para el mundo«, pese a que el 99% de los casos se han confirmado en China.
En la conferencia en la que participan expertos de todo el mundo, incluido médicos chinos, se tratará «el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella».
Así lo destaca Tedros, quien asegura que «lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo».
El coronavirus ha sido declarado emergencia internacional por la OMS. La enfermedad ha provocado la muerte de más de mil personas en China, y dos más fuera del territorio, una en Hong Kong y otra en Filipinas. Además, se ha extendido por unos 30 países con una cifra de aproximadamente 400 casos positivos.
Con información de AFP y EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.