María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-& ;Un venezolano falleció en Chile el lunes primero de junio a la espera de conocer si tenía COVID-19 por medio de una prueba PCR. Así lo reseña El Nacional.& ;
Según su reporte, el venezolano se encontraba en el liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia, el cual se había habilitado como albergue para atender a algunos de los 600 venezolanos que llevan más de un mes durmiendo frente a la Embajada de su país en Chile, a la espera de ser repatriados por su gobierno en medio de la pandemia.
El fallecido había presentado síntomas de la enfermedad del coronavirus, pero cuando el personal municipal y sanitario se acercó al lugar para constatar el deceso del venezolano, ya era tarde, según indicó& ; el diario chileno La Tercera.
Oficialmente el venezolano murió en Chile de un paro cardíaco.& ;»Se llamó a la Fiscalía, la que instruyó la presencia de personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) y que el cuerpo fuera remitido al Servicio Médico Legal», indicó Manuel Badilla, oficial de ronda oriente de Carabineros.