Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades del departamento del Meta, en Colombia, informaron este lunes que existen al menos& ;508 casos activos de coronavirus en el centro penitenciario de Villavicencio.
Además de los privados de libertad, también han resultado contagiados por el COVID-19 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), personal médico y cocineros.
Ante esa situación, diversos voceros y organismos defensores de los Derechos Humanos han solicitado supervisar las medidas de hacinamiento en las cárceles de Colombia.
«En Colombia hay más de 120 mil seres humanos, madres, padres, abuelos, abuelas, hijos y hermanos que por sus transgresiones contra las reglas de la sociedad están purgando condenas o esperando que concluyan sus procesos judiciales», dijo Alberto Brunori, diplomático de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH en Colombia, según recoge Prensa Latina.
El pasado 9 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó un decreto que permitió la excarcelación de unos 4 mil presos en diferentes cárceles de su nación a causa del COVID-19.
Hasta ayer Domingo, Colombia registraba 7 mil 668 casos positivos del coronavirus y 16 fallecidos, según información del ministerio de Salud.
Con información de: Prensa Latina
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.