Agencias | LA PRENSA de Lara.- El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este jueves que el Reino Unido «pasó el pico» de la pandemia de coronavirus, al reportar un total de 26 mil 711 muertes hasta la fecha, un salto diario de 674 casos.
«Es vital que no perdamos el control», dijo el mandatario, para poner cautela a las medidas de reapertura.
Se trató de la primera vez que ofreció la conferencia diaria de Sanidad luego de ser dado de alta por coronavirus, que lo llevó a pasar varios días en Cuidados Intensivos. «Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol», afirmó.
Entre los casos positivos, se reportó un aumento de 6.032 contagios, que elevó el total a 171.253. Actualmente, el sistema hospitalario atiende a 15.043 pacientes internados con COVID-19, 316 menos que en la víspera.
Reino Unido se ubica desde el miércoles en el tercer lugar de la lista de países con más muertes por la pandemia, únicamente por detrás de Estados Unidos e Italia, ya que el gobierno comenzó a incluir en el conteo a los fallecimientos ocurridos fuera de los hospitales, lo que significó un salto de más de 4 mil víctimas.
Con información de: Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.