Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de China, Xi Jinping, dijo el miércoles que la prevención y el control del nuevo coronavirus en su país aún encara una gran incertidumbre, según reportan medios locales.
Actualmente, tras haber aliviado el impacto de la pandemia en el territorio chino, el presidente Junping ahora prevé tomar nuevas medidas para mitigar la carga tributaria de las empresas y reforzar la asistencia al flujo de créditos, según recoge Reuters.
Entretanto, hoy miércoles tras una reunión privada con el primer ministro, Li Keqiang, el Ejecutivo del país asiático asegura que emitirá mayor apoyo a entidades bancarias para que emitan más prestamos no garantizados, igualmente esperan extender los plazos de pagos de créditos y comisiones para que las firmas no despidan a sus trabajadores.
Rechazan declaraciones de EE.UU.
El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo el miércoles que el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo «no puede presentar pruebas» de que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio chino «porque no las tiene«.
«¿Y por qué? Porque no hay ninguna», estimó, y dijo que la cuestión del origen de la epidemia hay que dejarla a los expertos científicos «y no a los políticos que mienten en función de sus necesidades de política interna».
Con información de: Reuters / AFP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.