Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Inglaterra se aplicará a partir de este lunes, 28 de septiembre, multas cuyo valor alcanza los 10 mil euros contra todo aquel de viole las medidas de restricción impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, así lo indicó Helen Whately, subsecretaria del Ministerio de Salud.& ;
A partir de hoy es ilegal no cumplir con el aislamiento cuando es exigido por las autoridades sanitarias, como medida para controlar la segunda ola del COVID-19, después de que los contagios estén superando los 6.000 casos diarios en el país.
Las multas por el incumplimiento de la cuarentena empiezan en 1.080 euros, pero pueden aumentar hasta los 10.000 euros para quienes violen varias veces la nueva regulación.
Según indicó el Gobierno británico, la Policía hará controles aleatorios y también dependerá de la «inteligencia local«, vecinos que puedan denunciar a gente que no esté haciendo el aislamiento.
«Este es el momento en que el que todavía tenemos una oportunidad para controlar la situación», agregó Whately. «Tenemos que romper la cadena de contagio».
Además, la política tachó de «preocupantes» las fotos que aparecieron durante el fin de semana de multitudes de jóvenes siguiendo con la fiesta en la calle después del cierre de los bares.
Con información de: DW