La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

Francia superó pico epidémico tras segunda ola de COVID19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Francia supera el «pico epidémico» de la segunda ola de casos tras sumar 22.888 contagios y 386 muertos& ;a causa del coronavirus, reseña la agencia de noticias Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha indicado que las cifras revelan, no obstante, una clara disminución de la circulación del virus en todo el territorio nacional.

Desde que estalló la crisis sanitaria se han constatado 2.109.170 casos de COVID-19. Además, la cifra de decesos ha ascendido a 48.265. Además, en la última semana han sido hospitalizadas 14.939 personas, e las cuales 2.275 han ingresado en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades se encuentran investigando desde el 16 de noviembre más de 4.000 posibles brotes de coronavirus, 1.539 de ellos en residencias de ancianos y centros de día. El Ministerio ha alertado de que un centenar de departamentos se encuentran en una situación de «alta vulnerabilidad».

No obstante, es la primera vez desde el inicio de la segunda ola de contagios que las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI disminuyen.

Con información de: Europa Press

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales