Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministerio de Sanidad de España ha confirmado 367 nuevos fallecidos a consecuencia del coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el total de muertes a 22 mil 524. Este nuevo balance representa un significativo descenso en la tasa de mortalidad diaria en este país sobre la pandemia.
Además, el actual ritmo de contagios también se desaceleró, tan solo se han reportado para este viernes 2 mil 796 nuevos casos, para un total de 202 mil 990 infectados positivos por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.
Las «buenas nuevas» en todo el territorio español para hoy se reflejan en los 3 mil 105 curados del coronavirus, que supera la cifra de decesos. Actualmente 92 mil 355 personas han sido dadas de alta tras superar el virus.
Según explica el ministerio español de Sanidad se han elevado la ejecución de test diagnósticos, además, al principio de la semana pasada se realizó una vuelta parcial al trabajo en todo el país.
Desde el pasado viernes se ha llevado a cabo un cambio de contabilidad a partir de las nuevas normas de recuento dictadas por Sanidad al detectarse incoherencias en algunos datos recibidos de las Comunidades Autónomas.
Con información de: Marca
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.