Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Salvador adoptó hoy una medida que prohíbe la entrada de extranjeros por un período de 21 días por el coronavirus y se ha declarado una cuarentena& ;de 30 días, por la pandemia mundial, que ha cobrado la vida de ya casi cuatro mil personas.
En palabras de Nayib Bukele, presidente de la nación, se ordenó que se prohibiera la entrada de cualquier extranjero a su país por tres semanas. «La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero (por 21 días) que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño», fue la sentencia emitida para frenar una posible propagación del virus.
Asimismo, se decidió que el país entrara en una cuarentena de 30 días, como una medida para combatir una posible entrada del virus, del cual no se tienen registro aún de casos confirmados. Además, las clases serán suspendidas por 21 días, anunció el Ejecutivo nacional salvadoreño.
«Se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante 21 días, que es lo que dura este decreto, todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato», apuntó el mandatario.& ;
Bukele entiende que las medida adoptadas son para proteger a la población, pero también que puede generar desapruebo por parte de diferentes sectores, sin embargo destacó que tiene una «responsabilidad con el pueblo»
«Probablemente esta medida será criticada, pero nosotros, viéndonos en el espejo de otros países, hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional», dijo Bukele.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.