domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Ecuador declara estado de emergencia por coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró estado de emergencia sanitaria ante la expansión del brote del nuevo coronavirus.

A pesar de que en Ecuador se registran sólo 17 casos -dos de ellos graves-, Moreno ha decido activar los protocolos correspondientes ante la rápida propagación del virus.

«La OMS ha declarado el COVID-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde un inicio» aseguró el mandatario durante el anuncio de las nuevas medidas de prevención.

Advirtió que quienes incumplan las disposiciones comprendidas en la emergencia sanitaria serán sancionados.& ;

«Aprendamos de otros países. El mejor aliado es nuestra disciplina, y por supuesto que la higiene personal» dijo.

Durante la transmisión en cadena nacional, Moreno recordó que el país ha cumplido con todos los protocolos señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas, el control en todos los puntos de ingreso al territorio nacional.& ;& ;

«Todo pasajero que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados deberá mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales» aseveró.

Por último, aseguró que se fortalecerán las medidas de bioseguridad para el personal de salud ampliando el uso de plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea y teletrabajo, para aquellos casos que lo requieran

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro insiste al Ejecutivo en la exoneración de pago de impuestos

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Ejecutivo nacional la exoneración del pago de impuestos para incentivar la producción agrícola en el país.

Redes sociales