sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Disminuye la tasa de infección en personal sanitario según la OMS

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tasa de infección por COVID-19 entre los profesionales de la salud está disminuyendo, incluso en países donde la pandemia continúa, dijo la OMS, después que los niveles de infección de este sector fuesen mucho más altos que los de la población general.

La Organización Mundial de la Salud informó que los datos recogidos de 83 países, la mayoría de ellos en Europa y América, muestran que «ha habido una disminución sustancial de las infecciones [entre los profesionales de la salud desde el comienzo de la epidemia».

Si bien la OMS informó anteriormente de una tasa del 14% de personas infectadas, ese porcentaje está ahora más cerca de su proporción respecto a la población en general, es decir, menos del 3% en muchos países.

Anne Perrocheau, epidemióloga de la OMS, destacó en una conferencia de prensa virtual que la proporción de personal sanitario entre las personas recién infectadas «está disminuyendo constantemente».

La explosión de los casos de COVID-19 dentro de este sector al comienzo de la epidemia se debió a la falta de equipo de protección adecuado en todo el mundo, incluidos los países más ricos.

La falta de entrenamiento para utilizar correctamente los equipos de protección también pesó en la balanza. En la actualidad, el suministro de estos equipos en la mayoría de los países es mejor y los profesionales de la salud han tenido tiempo de formarse.

A mediados de septiembre, la OMS puso en marcha un procedimiento para proteger mejor a los profesionales de la salud frente a la gravedad de la situación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales