Agencias | LA PRENSA DE LARA – Empleados comenzaron el domingo a empacar para su envío la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en Estados Unidos, un impulso muy necesitado para los intentos de controlar la pandemia del coronavirus, redactó Infobae.& ;
Los empleados de una fábrica en el área de Memphis metían en cajas la vacuna desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de la Salud. Se anticipa que se comenzarán a aplicar el lunes las muy necesitadas vacunas, sólo tres días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara su distribución por uso de emergencia.
La tarde del domingo, un comité de expertos debatirá quiénes serán los próximos en recibir las primeras dosis de la vacuna Moderna y una similar desarrollada por Pfizer Inc. y la farmacéutica alemana BioNTech. Las vacunas de Pfizer se enviaron hace una semana y se comenzaron a aplicar al día siguiente, lo que dio inicio a la campaña de vacunación más grande del país.
Expertos en salud pública dicen que las vacunas, y otras en desarrollo, son la única forma de contener al virus que se ha propagado incontrolablemente. A nivel nacional, más de 219.000 personas al día en promedio dan positivo al virus, que ha matado a más de 314.000 personas en Estados Unidos y casi 1,7 millones a nivel mundial.
Las vacunas de Pfizer y Moderna enviadas hasta el momento y las que se enviarán en las próximas semanas serán casi en su totalidad para trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos, basado en la asesoría de la Comisión Asesora de Prácticas de Vacunación.
Fuente informativa: Infobae.& ;