Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno chileno decretó este viernes una alerta sanitaria en todo el país de forma anticipada para prevenir la llegada del brote de coronavirus, que ya ha causado 636 muertes solo en China.
«Firmamos la alerta sanitaria correspondiente al nuevo coronavirus», anunció el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, durante una rueda de prensa.
Lea también: OMS pide 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus
La medida se activó como prevención ante cualquier caso de esta neumonía viral que se pueda registrar en el territorio chileno. Pues esta permitiría disponer inmediatamente de recursos económicos, humanos y logísticos en caso de ser necesario.
Este virus ha demostrado tener una alta contagiosidad, sabemos que el indicador que se maneja en salud pública, el contagio es de 3,8. Este número quiere decir que cada persona enferma en promedio, contagia a otras 3,8 personas
Más temprano, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre una escasez de artículos de protección contra el nuevo brote del coronavirus a nivel mundial.
Lea también: OMS alerta escasez de artículos de protección contra el coronavirus
Igualmente, China mostró preocupación el jueves por la falta de camas para atender a los miles de pacientes infectados de coronavirus.
La ciudad de 11 millones de habitantes se enfrenta a una «grave» falta de camas, admitió Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, señalando que había 8.182 pacientes admitidos en 28 hospitales que tienen un total de 8.254 camas.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;