Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Brasil firmó un contrato para comprar diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya, según informó el ministerio de Salud en un comunicado.
De acuerdo al Ministerio brasileño, el contrato prevé la entrega de «400.000 dosis antes de que termine el mes de abril, dos millones en el mes de mayo y 7,6 millones en junio».
Todas estas dosis serán directamente importadas desde Rusia por el laboratorio brasileño União Química.
La vacuna, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19, aún no consiguió la autorización para que pueda ser usada en Brasil.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, afirmó que ahora solo falta que União Química «consiga cuanto antes, con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la autorización para uso de emergencia y temporal».
La farmacéutica brasileña informó al Ministerio que pretende fabricar la sustancia en las plantas que tiene en Guarulhos (estado de Sao Paulo) y en Brasilia, «para atender la demanda nacional«.
El Ministerio señaló que esa posibilidad será evaluada en las próximas semanas y podría llevar a la firma de otro acuerdo comercial, más allá de los diez millones de vacunas ya garantizados.
Con información de: Sputnik& ;News
El Zoológico de Las Delicias en Maracay celebra el nacimiento de dos cachorros de león…
Ecuador, pese a dominar la posesión y ser local, empató 0-0 ante una sólida y…
Liceo Juan Bautista Rodríguez de Tamaca, se encuentra al borde del colapso debido a problemas…
Europa recibió el primer cargamento de 1.500 kilogramos de parchitas de calidad de exportación provenientes…
En la visita del papa León XIV a Turquía, Mehmet Ali Agça, el hombre que…
Venezuela experimenta un cambio demográfico drástico con 51 adultos mayores por cada 100 menores, mientras…