EFE | LA PRENSA DE LARA.- Bangladesh reportó este sábado la detección de sus dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en dos deportistas que participaron recientemente en una competición en Zimbabue.
«Hoy hemos recibido la confirmación de que las dos jugadores se contagiaron de la variante ómicron del virus», dijo a Efe el portavoz de La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh, Robed Amin.
El ministro de Salud bangladesí, Zahid Maleque, afirmó a la prensa durante un evento en Dacca que las autoridades están tratando de identificar a una persona que estuvo en contacto con las dos jugadoras de críquet antes de ser diagnosticadas y sometidas a cuarentena.
«Se encuentran bien, hemos asegurado el tratamiento necesario y se les están haciendo pruebas frecuentes», dijo Maleque.
La Federación de Críquet bangladesí afirmó el pasado 6 de diciembre en un comunicado que las dos jugadoras dieron positivo por coronavirus seis días después de volver de Zimbabue, donde el equipo participó en un torneo femenino que fue luego suspendido.
El equipo femenino bangladesí volvió al país asiático el pasado 1 de diciembre.
Bangladesh no ha impuesto, al contrario que numerosos países, restricciones con los países donde se ha detectado casos de la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica.
Las autoridades del país asiático han afirmado sin embargo que han reforzado los controles en los aeropuertos, además de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de varios países africanos o de otros estados donde se ha detectado la variante.
Bangladesh ha registrado por el momento 15,7 millones de casos de coronavirus y 28.017 muertes desde el inicio de la pandemia.
El país experimentó un pico de las infecciones el pasado mayo, atribuido a la contagiosa variante delta, que movió a las autoridades a imponer un confinamiento nacional, aunque las restricciones han sido relajadas desde entonces siguiendo la disminución de los casos.
Fuente: EFE