Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- «La pandemia de COVID-19 desnuda la nociva repercusión de la desigualdad en nuestras sociedades», así lo ha expresado este miércoles Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La representante de la ONU aseguró a través de Twitter que la pandemia del coronavirus marcará un hito en la historia de la humanidad; «Estamos viviendo un momento que ninguno de nosotros jamás podrá olvidar», señaló.
«No ha sido fácil para nadie. Frente a las incertidumbres debemos contar con una certeza: Juntos podemos», puntualizó Bachelet.
Más temprano, la Alta Comisionada participó de un conversatorio organizado por la Universidad de Chile para evaluar la respuesta de los Estados frente a la crisis sanitaria.
Allí, aseguró que por meses y años la población mundial estará sometida a «duras pruebas», pero que pese a esto se presenta una oportunidad para aumentar los esfuerzos «y asegurarnos de que todos, incluso los más vulnerables, disfruten de las ventajas del desarrollo. Tenemos que redoblar los esfuerzos para forjar sistemas económicos más integradores, sostenibles e inclusivos».
Con información de: La Tercera
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.