Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- George Floyd, hombre afroamericano, asesinado por un policía blanco de Minneapolis, hecho que desencadenó una ola de protestas en Estados Unidos en contra del racismo, dio positivo por coronavirus en una prueba después de su muerte.
La prueba post mortem determinó que el hombre de 46 años «era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020?, aunque era asintomático, pues según señala EFE, «el resultado de la autopsia probablemente refleja una positividad «asintomática pero persistente por infección previa».
Sin embargo, la enfermedad no fue un factor influyente en su causa de muerte, y es que Floyd, según la autopsia falleció por «paro cardiorespiratorio«, provocado por la presión ejercida por la rodilla del policía en su cuello al momento de ser inmovilizado para su detención.
Por el asesinato fueron despedidos cuatro oficiales de policía de Minneapolis, entre los cuales está Derek Chauvin, funcionario que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras permanecía boca abajo y esposado por alrededor de ocho minutos (fue grabado por transeúntes con sus teléfonos móviles). Por esta razón, el oficial enfrentará los cargos de asesinato en segundo grado, anteriormente fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.
Los otros tres agentes Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, cita CBS Minnesota los registros judiciales.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;