Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Aruba anunciaron este viernes 16 de octubre una nueva restricción que prohíbe el ingreso a la isla a pasajeros y residentes provenientes de Venezuela, así como de otros 22 países de América Latina, como parte las normas antillanas para luchar contra el COVID-19.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés) el gobierno de la antilla menor emitió dicho comunicado, en donde manifiesta que los pasajeros y residentes provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela «no se les permite entrar».
El mismo comunicado de Aruba indica que los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas y por vía electrónica, los respectivos permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus legales emitidas en las naciones de las que provienen.
Otros que deben presentar sus respectivas pruebas RT- PCR son personas de algunos estados de Estados Unidos como Arizona, Arkansas, Florida, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.
La medida no aplica para pasajeros diplomáticos. El comunicado no habla de pasajeros provenientes de Europa ni de otros continentes. Las medidas de la Organización Mundial de Salud se mantienen.
Apertura
Este jueves Nicolás Maduro hizo una invitación a las delegaciones políticas y ciudadanas que participaron en el Foro de Sao Paulo. Les pidió que a principios de diciembre vinieran a Venezuela para las elecciones parlamentarias.
Estas palabras, junto al anuncio de la flexibilización paulatina del sector turismo, hecho por el gobernante el miércoles, dio pie a varuas interpretaciones, entre ellas la posible reapertura de los vuelos nacionales e internacionales.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo