LA PRENSA DE LARA | EFE.- Argentina prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria que decretó hace un año para enfrentar el covid-19, resolución que conlleva medidas para evitar contagios y para prevenir el desabastecimiento de productos sanitarios, así como la restricción de viajes.
El Gobierno de Alberto Fernández anunció la extensión en el Boletín Oficial justo cuando vencía el decreto de la emergencia sanitaria publicado el 11 de marzo de 2020.
«Las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y proporcionadas con relación al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país y se adoptan en forma temporaria, para proteger la salud de la población», señala el texto.
El decreto avala recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, y deja en manos de las «instancias competentes» su implementación.
Quienes arriben del exterior deben consignar una declaración jurada sobre su estado de salud y haberse hecho un test PCR no más de 72 horas previas al embarque.