Luis González / Pasante | LA PRENSA.- “No tenemos nada que celebrar, tengo 18 años viviendo en la comunidad, y desde entonces hay los mismos problemas”, comentó con tristeza Gregoria Ramos refiriéndose al natalicio del escritor Andrés Bello que lleva por nombre la comunidad ubicada al norte de Barquisimeto.
Aseguró que más que celebraciones lo que tienen son peticiones para que les solventen los diferentes problemas que presentan. La interminable escasez de agua, falta de alumbrado que atrae la inseguridad y el tierrero que tienen de calles, es parte del drama que viven desde hace más de 20 años.
Ramos explicó que la razón por la que no celebran dicha fecha, se debe a que las personas no están dispuestas a colaborar para organizar una reunión en la comunidad, porque apuntan que la prioridad actual es hacer colas por comida y trabajar, ‘uno les pide una colaboración para realizar un evento y de inmediato se alarman pensando que es una estafa y simplemente no se hace nada en la comunidad‘, culminó Ramos.
Unas de las peticiones que hace los habitantes de Andrés Bello, es la restauración inmediata de la iluminación en todo el sector, ‘de día, por ahora, está tranquilo pero de noche es la boca del lobo, hay mucha inseguridad en la zona, después de las 7:00 de la noche no se puede andar caminando‘, comentó Edgar Dorante, residente del sector y además enfatizó que la prioridad de la comunidad son los servicios básicos.
‘Es increíble que pasan los años, todo avanza y nosotros seguimos estancados llenando tanques de agua y peleando con el barro de las calles cuando llueve‘, reclamó Gilberto Giménez, otro de los vecinos, destacó que han enviado propuestas a la alcaldía y gobernación para solicitar el asfaltado de las calles, y hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta. Le hacen un llamado a organismos competentes para que se acerquen a la comunidad y ejecuten proyectos de asfaltado, iluminación y aguas blancas.