sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Una festividad con carencia

Luis González / Pasante | LA PRENSA.-No tenemos nada que celebrar, tengo 18 años viviendo en la comuni­dad, y desde entonces hay los mismos proble­mas”, comentó con tris­teza Gregoria Ramos re­firiéndose al natalicio del escritor Andrés Bello que lleva por nombre la co­munidad ubicada al norte de Barquisimeto.

Aseguró que más que ce­lebraciones lo que tienen son peticiones para que les solventen los diferen­tes problemas que pre­sentan. La interminable escasez de agua, falta de alum­brado que atrae la inse­guridad y el tierrero que tienen de calles, es parte del drama que viven des­de hace más de 20 años.

Ramos explicó que la ra­zón por la que no cele­bran dicha fecha, se debe a que las personas no es­tán dispuestas a colabo­rar para organizar una reunión en la comunidad, porque apuntan que la prioridad actual es ha­cer colas por comida y trabajar, ‘uno les pide una colaboración para re­alizar un evento y de in­mediato se alarman pensando que es una estafa y simplemente no se hace nada en la comunidad‘, culminó Ramos.

Unas de las peticiones que hace los habitantes de Andrés Bello, es la restauración inmediata de la iluminación en todo el sector, ‘de día, por aho­ra, está tranquilo pero de noche es la boca del lobo, hay mucha inseguridad en la zona, después de las 7:00 de la noche no se puede andar caminan­do‘, comentó Edgar Do­rante, residente del sector y además enfatizó que la prioridad de la co­munidad son los servi­cios básicos.

‘Es increíble que pasan los años, todo avanza y nosotros seguimos es­tancados llenando tan­ques de agua y peleando con el barro de las calles cuando llueve‘, reclamó Gilberto Giménez, otro de los vecinos, destacó que han enviado pro­puestas a la alcaldía y go­bernación para solicitar el asfaltado de las calles, y hasta la fecha no ha recibido ninguna res­puesta. Le hacen un lla­mado a organismos com­petentes para que se acerquen a la comunidad y ejecuten proyectos de asfaltado, iluminación y aguas blancas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales