viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Un río negro enferma a niños de Macías Mújica

Joelis Sosa | LA PRENSA-. Con infecciones estomacales, en la piel y sin poder dormir por los dolores de cabeza, así se encuentran los vecinos de la comunidad Eligio Macías Mújica, de la parroquia Unión, pues un desborde de aguas negras los viene afectando desde hace un mes.

La mayoría de los niños del sector se han enfermado, creemos que es por esa contaminación, no aguantamos los dolores de cabeza” destaca María Riera, miembro de la barriada, quien menciona que han denunciado en varias ocasiones la problemática ante Hidrolara pero solo “se han acercado en vano”, porque no han solventado la situación, pues les han dicho que por falta de las maquinarias no han podido resolver.

El río de aguas negras recorre más de cuatro cuadras de la barriada que se encuentran deterioradas, cosa que ha generado disgustos en los vecinos porque el agua se queda empozada y cuando pasan los vehículos chispean las paredes y a todo el que pasa.

Miembros del sector se encuentran asqueados, la familia Riera ha optado por cerrar puertas y ventanas y comer en los cuartos porque no aguantan la podredumbre.

“Mis niños comen en su cuarto, ya me da miedo que salgan porque pueden agarrar cualquier infección”, destaca Andrés Guerra, otro miembro del sector.

La escuela Gran Mariscal de Ayacucho también se ha visto perjudicada. “A pesar de que los niños no estén viendo clases y están en planes vacacionales se ven afectados porque evitan cruzar la calle por el río de aguas negras que hay”, lamenta Francisco Vargas, miembro de una iglesia cristiana que está recreando a los niños durante las vacaciones.

Otra de las irregularidades que presenta la barriada es el deterioro de la vialidad, los rutas “ya ni se asoman por estas calles”,comentan vecinos, pues en cada cuadra hay más de tres huecos.

Uno de los choferes de la línea Ruta 8, que anteriormente se metía por el sector, dice que sus compañeros cambiaron la ruta por la inseguridad que los tenía azotados. “Más de dos veces por semana robaban” rezonga, también añade que por seguridad prefirieron dejar de frecuentar la zona. Esperan que manden a la comunidad resguardo policial.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales