Daniela Valladares | LA PRENSA.- Un terreno baldío entre el preescolar y el Barrio Adentro del sector II de Los Crepúsculos, fue convertido por iniciativa de la comunidad en un huerto agroecológico.
Desde que este espacio se ideó, hace 7 meses, Juleima León, vecina del sector, se dedica de lleno a la siembra urbana. Tomates, lechuga repollada, pimentón, lechosa y cebolla son algunos de los frutos que con esfuerzo y dedicación ha cosechado.
“Vendemos a la mitad del precio que se consigue en los mercados. Es accesible para los vecinos e incluso algunas veces ni siquiera cobramos”, comentó León quien además junto a su esposo, Iván Rodríguez, han realizado talleres de abono orgánico, plantas y mantenimiento de huertos para llevar el mensaje e incentivar a toda la comunidad a participar.
Pero la siembra no es el único oficio que se practica en Los Crepúsculos. Jenny Vargas, otra de las vecinas, trabaja con manualidades en madera y participará en el primer Encuentro de Saberes Productivos que se realizará mañana, en donde todos los vecinos podrán exhibir sus productos.
Ella considera que es una oportunidad valiosa para generar nuevos empleos y rescatar la producción local.
“Mi hija hace jabones artesanales, ahorita esta en período de prueba pero pronto serán vendidos entre la comunidad para contrarrestar la guerra económica que nos ha golpeado fuerte este año”, dijo Neuro Urdaneta, vecino del sector, quien explicó que comenzarán talleres del procesamiento del maíz.