Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- La señora Iris Aram, tiene un negocio de tortas, dulces y desayunos justo al lado de el bote de aguas piches es una de las más afectadas, “Esto afecta muchos las ventas, cuando llegan los clientes lo único que hacen es quejarse del olor, a veces no compran”, dijo con preocupación la vendedora. La cloaca se tapa constantemente y ha sido arreglada miles de veces sin éxito alguno.
Es lo que cuentan las personas que laboran entre las calles 8 y 9 de la principal del Barrio Bolívar y La Batalla.
Pasar por el sitio es calarse el mal olor que abunda en el lugar, aquellas personas que buscaban siempre comprar un pan o una empanada en un los establecimientos de comida de lugar han dejado de hacerlo, sin embargo los negocios siguen intentando hacer su trabajo pero no dejan de estar muy preocupados por el asunto que ya tiene varios meses.
La cloaca tiene un recorrido amplio de aproximadamente 300 metros donde pasa por más de dos cuadras de la avenida principal del barrio.
El tiempo que tiene el agua piche desbordandose ahora, es poco, porque ha sido reparado muchas veces, los vecinos han elaborado muchas cartas a Hidrolara para que tome cartas en el asunto, curiosamente lo han hecho, pero sigue tapandose algunos meses después, los que son testigos de eso dicen que simplemente llegan y hacen mal el trabajo, dejan mal reparada la tubería.
Y cuando llueve es peor, las lluvias incrementan la cantidad de agua y el olor se vuelve el doble de insoportable.
La situación llegó a tal punto que dos quioscos de la zona y el establecimiento de una señora que vendía empanadas, que estaban justo al lado del desborde, cerraran porque los clientes ya no pasaban por ahí.
El origen del problemónGilberto Rivero, comerciante y habitante del Barrio Bolívar dijo que lo que está pasando es debido a que hace dos años invadieron en la esquina de la calle 9, las personas que lo hicieron después solicitaron tuberías de aguas negras y al parecer eso provocó que se colapsara el abasto que debía tener para todos los habitantes.