R. Peñaranda | Pasante | EE | LA PRENSA.- La cancha del sector 3 de La Caruceña fue hecha desde que se creó el urbanismo, hace 40 años atrás, pero con el tiempo por falta de mantenimiento y por el vandalismo, fue despojada de la cerca de alfajol como también de uno de los tableros.
Los vecinos comentan que entre todas las canchas que hay en La Carucieña, esa es la única que se encuentra sin techo, cercas y con tan sólo un tablero.
A las personas no les quedó de otra que utilizar ese espacio como estacionamiento, y otros mal ciudadanos que depositan la basura en los alrededores, sin embargo aún se le puede llamar cancha porque todavía se conservan las marcas de la pintura en el piso, y por un tablero, el único que hay, porque el otro se lo llevaron.
Los residentes muestran necesidad ante la remodelación de la cancha, pues detallan que esto sería un gran aporte para toda la población joven de la comunidad. Lamentan que hay mucha inseguridad y muchos chamos por estar en ocio se van por los malos pasos. Aseguran que si la cancha estuviese en buenas condiciones se podría hacer el intento de recuperar a esos jóvenes por medio de actividades deportivas.
Los vecinos denuncian que el espacio quedó en esas condiciones, luego de que un grupo vandálico se robara toda los tubos y cerca de alfajol que rodeaba el área y nadie se vio interesado en recuperarla, al contrario contribuyeron para su total deterioro.
Hoy en día en vista de las necesidades, los vecinos piden a los entes gubernamentales competentes que se pronuncien para recuperar estos espacios que serán muy bien utilizados por la comunidad y que tantos adultos como jóvenes y niños agradecerían por la gran labor de ofrecerles un ambiente mejor.