Luis Felipe Colmenàrez | LA PRENSA DE LARA.- Al filo del peligro. Un fuerte estruendo despertó este viernes a 20 familias del sector dos de la Ruezga Norte, al noroeste de Barquisimeto.
Resulta que desde hace cuatro años, la vereda 15 del sector 2 de este sector comenzó a sufrir a consecuencia de la falta de embaulamiento de la quebrada que pasa por allí y que recibe el mismo nombre de la comunidad.
Dahilmar Granado, detalló que su calvario comenzó el 5 de julio de 2017, fecha en la que la mitad de la calle se fue abajo a raíz de la humedad que deja el caudal del agua.
Con el pasar del tiempo, el líquido comenzó a comer poco a poco el resto del terreno, hasta el punto de mantener a 4 viviendas en situación de riesgo por su cercanía a la quebrada.
Granado describe que si bien son solo cuatro casas las que tienen un mayor índice de peligro, hay otras 16 que ya han presentado agrietamiento en sus paredes y piso.
«Tengan piedad», dice la dama mientras exige atención a las autoridades regionales, pues afirma que en múltiples oportunidades ha acudido a los entes competentes pero ha sido ignorada.