María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Concentrados en la avenida Libertador con 37 de Barquisimeto, los vecinos de la urbanización «La Sucre» salieron a protestar por un desborde de cloacas que ya suma más de 10 meses. A pesar que han realizado la denuncia en Hidrolara y tienen el reporte, hasta el sol de hoy continúa lo mismo.
En la calle se puede ver a simple vista cómo corre el agua negra que desprende un olor putrefacto e inunda toda la cuadra. Los vecinos ya están cansados, por lo que ayer salieron con pitos, pancartas y consignas a exigir una solución a Hidrolara, pues suman 78 apartamentos afectados del bloque 27 y la vereda 5 de la urbanización.
Andrés Giménez, uno de los afectados, dijo que sólo en una oportunidad fue Hidrolara. «Pero no hicieron ningún trabajo, sólo llevaron una guaya que no tenía la capacidad para solucionar y no volvieron». Agregó que son muchos niños y en su mayoría personas de la tercera edad las que están respirando sólo olor a aguas cloacales.
«De día y de noche está el mismo olor», dijo Cintia Martínez, quien es una de las vecinas de la zona y también afectada, agregó que vive con su hijo pequeño y su abuelo, y ambos se han visto afectados por la contaminación que provoca el desborde de las cloacas, cuya agua residual ya se empoza en la calle ocasionando malos olores.
Se llevaron un televisor y un ventilador durante la noche del sábado 1 de noviembre…
Según el alcalde de Londres, los datos del C40 indican que las ciudades de la…
La Vinotinto sub-17 estará arrancando su participación en el Mundial de Catar a partir de…
Un nuevo proyecto se abordó en la asamblea anual del consejo consultivo de la ciudad…
Seis estudiantes tachirenses buscan conquistar la capital del país con su innovador proyecto que combina…
Bravos de Margarita dejó en el Terreno a Cardenales de Lara, tras imponerse 5 carreras…