sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hueco causa problemas en la vía principal de Ruiz Pineda

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- Frenazo tras frenazo es lo que se escucha en plena avenida principal de Ruiz Pineda con la presencia de semejante tronera que apenas se ve en el camino, parece la representación de un fantasma. Más de uno ha pegado un brinco, sobre todo en las noches cuando la penumbra embarga las vías y no pueden percatarse de la presencia del hoyo.

Según comentan las personas que viven en la avenida, todo comenzó hace dos años cuando una filtración de la tubería matriz hizo de las suyas y terminó erosionando el terreno que se encuentra debajo del asfalto. Así fue como abrió un hueco en medio de la calle, que además fue bastante profundo en su momento.

Alirio Gutiérrez, mi pana de tantos años y quien además trabaja justo frente al hueco me echó todo el cuento. Resulta, pasa y acontece que Hidrolara se apareció en el sitio e intentó realizar las reparaciones correspondientes, pero al final pasó lo mismo que en casi todas partes, no fue más que un pañito de agua tibia que terminó pasando factura más tarde.

Volvieron al lugar y repararon el daño una vez más. Pero esta vez sólo vertieron tierra sobre el hoyo y se volvieron a ir. Nadie ha regresado desde entonces.

«Lo que hicieron fue echar la tierra y no volvieron a echar el asfalto, lo peor es que ahora la tubería como que se volvió a dañar porque cada día se va hundiendo más la tierra», declara Gutiérrez.

Son cinco metros de largo por tres de ancho lo que mide este orificio que genera pánico en los conductores.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 5 de julio

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales