Luis González | LA PRENSA.- “Aquí ya no se respira tranquilidad. A cada momento uno escucha el derrape de un carro para evitar el hueco”. Así describe María Pérez lo que sucede a diario en la carrera 28 entre calles 26 y 27 sector La Planta donde hay un hundimiento del asfalto que ocupa gran parte de la calle y que los vehículos que por ahí pasan frenan para evitar daños o los que caen hacen temblar las casas cercanas.
Comenta Pérez que las filtraciones por las lluvias de la semana pasada han generado la falla y en la comunidad temen lo peor. La mujer, junto a otros vecinos, aseguran que han ocurrido dos incidentes de tránsito por el hundimiento que ocupa la mitad de la calle.
“La semana pasada cayó un vehículo que perdió el control y terminó estrellándose contra el poste frente a mi casa”, acotó Maria quien señaló que hasta los transeúntes de la zona están en riesgo a causa de esa falla en la vía.
Residentes aseguran que un día después del accidente del vehículo, se registró otra colisión que afortunadamente no terminó en una tragedia y es por ello que piden a la alcaldía o a la gobernación que se aboque a reparar el daño para evitar una muerte.
Aceras deterioradas
Otro problema que enfrenta la comunidad, es el total deterioro de las aceras que están llenas de monte y basura, obligando a los transeúntes a caminar a un lado de ellas, exponiéndose a la calle donde se encuentra el hundimiento y el tráfico vehicular. Habitantes esperan respuesta por parte de entes competentes en la brevedad posible y así evitar futuros accidente.