miércoles, 30 abril 2025
miércoles, 30 abril 2025

Hueco acaba con la paz de la comunidad

Luis González | LA PRENSA.-Aquí ya no se respira tranquilidad. A cada momento uno escucha el derrape de un carro para evitar el hueco”. Así describe María Pérez lo que sucede a diario en la carrera 28 entre calles 26 y 27 sector La Planta donde hay un hundimiento del asfalto que ocupa gran parte de la calle y que los vehículos que por ahí pasan frenan para evitar daños o los que caen hacen temblar las casas cercanas.

Comenta Pérez que las filtraciones por las lluvias de la semana pasada han generado la falla y en la comunidad temen lo peor. La mujer, junto a otros vecinos, aseguran que han ocurrido dos incidentes de tránsito por el hundimiento que ocupa la mitad de la calle.

“La semana pasada cayó un vehículo que perdió el control y terminó estrellándose contra el poste frente a mi casa”, acotó Maria quien señaló que hasta los transeúntes de la zona están en riesgo a causa de esa falla en la vía.

Residentes aseguran que un día después del accidente del vehículo, se registró otra colisión que afortunadamente no terminó en una tragedia y es por ello que piden a la alcaldía o a la gobernación que se aboque a reparar el daño para evitar una muerte.

Aceras deterioradas

Otro problema que enfrenta la comunidad, es el total deterioro de las aceras que están llenas de monte y basura, obligando a los transeúntes a caminar a un lado de ellas, exponiéndose a la calle donde se encuentra el hundimiento y el tráfico vehicular. Habitantes esperan respuesta por parte de entes competentes en la brevedad posible y así evitar futuros accidente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incesantes llamas consumen oeste de Israel

La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.

Redes sociales