sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hidrolara va por el trabajo mancomunado 

Ednelly Evíes La Prensa | LA PRENSA.-  Activarse con los organismos de seguridad y concienciar a la gente para que tenga sentido de pertenencia y cuide las obras del Estado, es parte del plan que emprenderá Hidrolara para este 2017. Aunque el año arrancó con el pie izquierdo, tras los dos robos perpetuados a las estaciones Titicare del municipio Iribarren y El Recreo de Palavecino, ya fueron reparados los daños y restablecido el servicio que mantenía sin agua a más de 50 comunidades.

Así lo indicó el presidente de la hidrológica, el ingeniero Pedro Sánchez, quien aclaró que aunque hubo una tardía respuesta de unos 10 días pudieron cumplirle y ya todas las familias están siendo abastecidas del agua potable.

Aunque las denuncias fueron puestas a la orden de los cuerpos de seguridad, no ha habido respuesta alguna.

“Hemos realizado el esfuerzo humano de colocar vigilancia privada en algunas estaciones, pero hay otras que quedan desprotegidas y son víctimas del hampa”, lamenta Sánchez.

Restos de cables y equipos eléctricos es lo más buscado por los amigos de lo ajeno que aprovechan las horas de la noche para meterse a las estaciones y cargar con lo que puedan.

“Al menos 55 millones de bolívares fue la pérdida que dejó el reciente robo”, dijo el ingeniero, quien pidió la colaboración a la ciudadanía en cuanto al resguardo de las estaciones, informar a la Policía si observan personas extrañas en los alrededores para evitar que se sigan realizando robos que conllevan a la escasez del agua potable.

Con respecto a las 130 tomas clandestinas que fueron identificadas en la vía Quíbor-Barquisimeto y que están siendo destinadas para el riego de siembras, dijo que ya están en conversaciones con los productores y trabajan en el acompañamiento de la realización de proyectos para que sean presentados ante el Ejecutivo Nacional y destinen los recursos en busca de una solución para ellos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales