Daniela Valladares | LA PRENSA.- Hace dos meses realizaron elecciones en el sector II de San Lorenzo Viejo, para escoger los nuevos voceros del consejo comunal, pero la gestión saliente no quiere soltar el coroto y está obstaculizando los proyectos y operativos que intentan llevar a cabo para el beneficio de la comunidad.
Yenifer Durand, vocera de economía, comenta que se encuentran de manos atadas por Roymer Sánchez, quien es representante del Círculo de Lucha Popular (CLP), ya que al parece no los ha dejado trabajar y a través de sus contactos les ha cerrado las puertas en los entes correspondientes, como Corpolara y Transbarca, a pesar de pertenecer a la misma línea política.
El último operativo de comida que realizaron en el sector, fue en el mes de diciembre. Por eso el consejo comunal organizó otro para venderle a las 260 familias que conforman la comunidad, pero la actividad quedó fría porque según afirman los voceros, Sánchez movió cielo y tierra para detener la venta.
“El sábado pasado llegó entregando bolsas de comida desde las 12 hasta las tres de la madrugada, armó un alboroto para que todos se enteraran, fue un operativo fantasma”, dijo Víctor Oviedo, vocero de finanzas, quien además asegura que su familia no fue beneficiada con los productos, por las diferencias que tiene con el señor Sánchez.
Y no solo con la comida es el saboteo, cuentan los vecinos, también los operativos de bacheo e iluminación se han quedado engavetados porque los vecinos, no consiguen apoyo por ninguna institución del gobierno regional.
En repetidas ocasiones han intentado dialogar con Roymer, pero ha sido en vano porque aseguran no da la cara por la zona.
El equipo reporteril de La Prensa, intentó comunicarse varias veces vía telefónica con el dirigente vecinal pero no hubo respuesta.
Por eso los habitantes hacen un llamado a la diputada Carmen Meléndez y a Luis Jonás Reyes, para que atienda las irregularidades que han denunciado y así trabajar en pro de los beneficios.