sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

En Los Naranjos tienen chancha en «terapia intensiva»

José Sequera Rivero | LA PRENSA.-  Un tierrrín es lo que so­bra en el piso. Los table­ros con los aros doblados y con lámparas sin bom­billo, así recibe la cancha multiusos del sector Los Naranjos a los niños y jó­venes que quieren pasar una tarde diferente. Esta comunidad, ubica­da al oeste de la ciudad, tienen ya 2 años esperan­do por la Gobernación de Lara para que les termi­nen de acomodar la can­cha, pues los vecinos ase­guran que debido al mal estado de las instalacio­nes, ni los niños ni sus papás quieren hacer uso de ella.

Los vecinos dicen que ellos (la gobernación) son los encargados de la reha­bilitación de este espacio. Dicen que ningún políti­co se ha asomado por esos lados en más de 2 años.

“Henri Falcón no ha ve­nido más para acá. Nos tienen engañados, y eso no se hace, así no se hace patria”, dice nuevamente López.

Marina López, vocera del consejo comunal la­menta el hecho que les quitaran la cerca de la cancha para ponerles otra, pero nunca regresa­ron; dejando la todo a medio hacer. “Se llevaron la cerca con la excusa de que nos iban a poner una nueva, pero más nunca aparecieron por acá y lo único que quedan son los huecos para poner las vigas”, de­clara López.

Junto a otra vocera del consejo comunal, López contó que el último arre­glo hecho fue el alumbra­do eléctrico de la cancha, pero no valió de nada, porque los bombillos en menos de una semana se
cayeron con un venta­rrón que pasó.

Entre los jóvenes que siempre quiere jugar allí, está Ronny Gutiérrez, quien asegura que a pe­sar de todo y lo mal que está la cancha, él y sus amigos asisten a jugar. “Nosotros seguimos ju­gando, porque nos gusta mucho el fútbol. Pero nos gustaría que le echa­ran una arreglada a todo esto, para estar más có­modos”, confesó Gutié­rrez.

Estos jóvenes dicen estar tan desamparados que para evitar conse­cuencias, juegan chapi­tas. “Si utilizamos un ba­lón de fútbol, se nos van y se nos espichan porque los carros les pasa por en­cima”, relata uno de los jóvenes pero se esperan­za en tener un espacio apto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales