Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Por más de 16 años, la comunidad Los Horcones II, sector norte de San Francisco, se encuentra pidiendo a gritos atención gubernamental para resolver una serie de problemáticas que les generan mucha preocupación.
«Nos arropó un mar de puras cosas malas, no se nos pega nada bueno», dijo la señora Maritza Jiménez del populoso sector, ubicado al oeste de Barquisimeto.
El dilema principal gira en torno al Dren X, y es que desde hace un tiempo las fuertes lluvias han comenzado a socavar los bordes del caudal, generando miedo en quienes viven en sus alrededores.
Algunas personas han comenzado a buscar rellenos para poder solucionar por sus propios medios la situación. Tal es el caso de la señora Iris Urbina, quien con ayuda de su esposo se encuentra realizando mejoras, con el objetivo de que el abismo no se acerque a su hogar.
Piden ayuda
La comunidad expone que algunas viviendas se encuentran en precarias condiciones por el tiempo que ha pasado desde que fueron construidas.
«No tenemos recursos para repararlas. Las paredes están agrietadas, llueve más adentro que afuera y el piso se está deshaciendo», declara Hilda Jiménez.
Mientras que Helena Molina reclama que aunque ha dedicado su vida a trabajar con el Comité de Adulto Mayor, de nada ha servido, ya que por más que ha pedido ayudas estas no terminan de llegar.
Según comentan, han sido muchos los documentos que han entregado al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes y al gobernador, Adolfo Pereira, pero sin el éxito esperado.