Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA – Viviendas dignas es lo que piden los habitantes de la invasión Viviendo La Cruz, al oeste de Barquisimeto, pues desde hace casi cinco años que levantaron sus casas con tapas de zinc aún esperan por la Misión Vivienda para que los ayude «por lo menos con los materiales»
Con todo tipo de carencias, las 30 familias que habitan en esta invasión expresan sentirse engañados, pues al fundar el espacio donde construyeron sus viviendas lo habían nombrado «Invasión Carmen Meléndez», pues aseguraron que la actual mandataria regional cuando era candidata a la gobernación del estado los visitó y les prometió que si ganaba les daría viviendas dignas. «Acá seguimos esperando cuatro años después que se acuerden de nosotros y que nos dé una mano amiga, nos engañó e ilusionó porque quería el voto», comentó Nataly Mosquera una joven ama de casa.
«Llueve más adentro que afuera», es la penosa frase que la señora Leida Alvarado utilizó para referirse al mal estado en el que se encuentran las tapas de zinc de su humilde hogar, pues los recursos de estas familias son tan pocos que no tienen para cambiarlas.
«El agua se mete completica a mi ranchito, tengo que estar poniendo tobos o desviarla hacia una canal que estamos haciendo entre todos los vecinos para evitar seguir inundándonos», manifestó Alvarado.
Los vecinos de la invasión comentan que hasta hace tres meses no contaban con las tuberías de aguas negras, trabajo que realizaron entre los miembros de la vereda.