Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las calles de Barrio Unión, Los Luises y Santos Luzardo se vistieron de alegría para celebrar la 58 Edición de los Juegos Vacacionales de la Parroquia Unión el pasado domingo 29 de agosto. Al ritmo de silvatos, aplausos y algarabías los fundadores de los juegos los Maestros Luis Castrillo y Alirio Adarfio encabezaron la actividad que denominaron «Caminata Representativa en Tiempos de Pandemia 2021».
Acompañados por Deportistas, Profesores, Entrenadores, Promotores Deportivos, Consejo Comunal Unión II La Salle e integrantes del Comité Organizador recordaron la significativa fecha. La jornada inició a las 9:00 de la mañana en las afueras de la Residencia de la Familia Mendoza Castrillo lugar donde hace 58 años la Maestra hoy fallecida Doña Silvia Castillo de Mendoza, socializó la idea de realizar unos juegos en período vacacional, hoy se ha convertido en un ícono de la parroquia y su sueño ha trascendido en el tiempo.
Con palabras de bienvenida y entrega de reconocimiento por parte de Fraxelis Granda García, integrante del Comité Promotor, se rindió un sentido homenaje, la futbolista Nathaly Sánchez hizo entrega del reconocimiento además se rindió un minuto de silencio y un minuto de aplausos.
El sonido de cohetes marcó la salida al recorrido por la carrera 6 de Barrio Unión, calle 7, carrera 3, calle 11, puente calle 11 pasando hasta el Barrio Los Luises, alrededores del Parque Enricheta Bellone finalizando en el Campo Deportivo Santos Luzardo. Igualmente recibieron Reconocimiento el Sr. Elíseo Alvarado como miembro fundador, los Profesores Mario Dorante, Cruz Lobatón, el Equipo Unido Fútbol Club, el Profesor Alirio Rodríguez, Antonio Oropeza y el Profesor Darwin Adams de la Escuela de Baloncesto El Parquesito.
Castrillo expresó que con la actividad se busca recordar que la parroquia Unión específicamente Barrio Unión, tiene sus propios juegos que son una creación colectiva, «un sentimiento, una esencia insustituible que cada año en el mes de agosto estamos obligados a celebrar». Aseguró que el deporte en la parroquia no se ha detenido, «hace 58 años se comenzó sólo con Volleyball, Bolas Criollas y Dominó luego se sumaron otras disciplinas como el Fútbol que logró consolidarse como una gran Escuela tanto en el Barrio San José, Barrio Unión, Los Luises y en el resto de las comunidades que conforman la Parroquia Unión».
Con información de nota de prensa