Daniela Valladares|LA PRENSA.- Para Jesús Pérez, vecino de la comunidad, las condiciones del sector han ido de mal en peor. A las autoridades sólo se les ve la cara cuando es época de elecciones y los vecinos denuncian que la salud de 268 familias se encuentra en riesgo por la acumulación de basura.
Pérez comienza mencionando que la contaminación que existe en un buco que atraviesa Campo Lindo es crítica. Chasis de carros robados, perros muertos a punto de explotar, pañales sucios, restos de comida y envases plásticos, son algunos de los desperdicios que inescrupulosos lanzan al buco.
“Cuando llueve todo se desborda porque siempre se mantiene sucio el canal, intentamos limpiar, pero solos no podemos”, cuenta José Luis Brito, mientras señala los restos de un perro que fue lanzado hace dos días y explica que la limpieza del buco corre por cuenta de los vecinos desde hace 1 año.
Billy Orozco, vocero de alimentación del consejo comunal, explica que el servicio del aseo se ha vuelto intermitente en el sector desde hace más de 6 meses. Aparte de la pudrición de la basura, deben lidiar con la presencia de ratas y culebras que se esconden entre los matorrales, por eso viven a puertas cerradas para evitar que entren en las casas.
Camiones piratas rondan la comunidad y les cobran 500 bolívares por bolsa y pipa, aprovechándose de la ocasión para hacer su agosto. Sin embargo ante la falta de dinero, algunos vecinos prefieren quemarla, aunque eso esta prohibido en zonas urbanas.
“Sólo limpian las avenidas y calles principales, como quien dice, por donde pasa la virgen”, dice irónicamente Orozco, quien espera que este año al realizarse las elecciones regionales, puedan volver a verle la cara a los gobernantes del municipio Morán para ver si de esa forma se acuerdan otra vez de Campo Lindo.