Luis González | LA PRENSA.- Todas las mañanas las madres de la comunidad Piedras Verdes, ubicado en la vía a Veragacha, sufren una odisea para llevar a sus hijos a la escuela.
Tienen que caminar un largo trayecto a orillas de la vía Veragacha en la que pasan camiones y vehículos a alta velocidad temiendo ser arrollados, por tal motivo piden la construcción de una pasarela.
“Todas las mañanas pasamos el mismo susto una y otra vez, los conductores casi nos lanzan el camión encima cuando intentamos cruzar de golpe para esquivar los huecos en la vía”, denuncia María Suarez, habitantes del sector. Son 150 niños de 220 familias que se trasladan hasta la institución educativa Yacural debido a que en la comunidad no cuentan con una escuela.
En lo que va de año los vecinos han presenciado más de 15 accidentes y una persona fallecida al ser arrollado por un camión. El lamentable hecho ocurrió hace unos días cuando la víctima intentó cruzar la arteria vial un camión que transitaba con exceso de velocidad se lo llevó por delante, aunque intentó esquivarlo desviándose a un tramo de la vía, no pudo porque justamente unos niños caminaban por allí por lo que no le dio tiempo de detener la marcha y se llevó por delante al hombre.
Debido a los múltiples accidentes y el peligro constante que corren representantes y estudiantes al trasladarse a la escuela, habitantes hacen el llamado a la Alcaldía de Iribarren para que les den respuesta sobre la propuesta llevada hace dos años para la construcción de una pasarela que agilizaría el paso de los transeúntes y evitaría exponerlos al peligro.
Los vecinos denuncian que atravesar la avenida de noche es peor porque queda en una repleta oscurana y se dificulta aún más el atravesarla, “no se ve nada ninguna de las iluminarias funciona, a veces tardo mucho al otro la lado de la avenida para pasar por la cantidad de carros que no paran de pasar y algunos no se ven porque van sin luz”, relata Simón Gómez, habitante del sector.
También piden a Corpoelec que sustituya las bombillas de la vía ya que están quemadas lo que deja a la transitada arterial sin luz en donde lo único que alumbra son los faros de los carros que por allí circulan.