Joelis Sosa | LA PRENSA.- Inundados por aguas negras y podredumbre, están al menos 20 familias de Barrio Unión, pues la tubería matriz de la carrera 5 entre calles 10 y 11 está tapada y hace que el agua colapse en las bocas de visitas lo que forma un riachuelo piche en patios y calles de la zona.
Las personas afectadas aseguran no poder dormir ni comer por los malos olores, afirman que no aguantan los dolores de cabeza, moscas ni roedores que se han proliferado desde hace 15 días que inició lo que definen como una pesadilla.
Muchos se han enfermado, no queremos imaginar pasar más tiempo así. Queremos una solución”, dice Carmen de Barco, quien rezonga que el hedor es lo que más ha afectado a los residentes del sector porque no pueden andar con tranquilidad en sus casas debido a que sus patios están inmundos.
Menciona que hace cuatro años pasaron por este problema, pero con la diferencia que en ese tiempo la respuesta de Hidrolara fue inmediata.
En baños prestados
Otro de los problemas que les deja este colapso es que las familias afectadas no pueden usar sus baños debido a que al bajar las baterías el agua se les devuelve, lo mismo ocurre con los inodoros, al bañarse, lavar y usar sus lavaplatos, por lo que se ven en la necesidad de ir a casa de algún vecino que no esté perjudicado para que les preste su baño y poder hacer sus necesidades.
Esto es muy incómodo pero no hay de otra”, lamenta Ingrid Herrera quien da gracias a Dios que su suegra viva en el mismo sector y puede usar el sanitario de ella para hacer sus necesidades.
Otra de las familias optan por bañarse y lavar en sus patios, porque el agua que cae al suelo o se la consume la tierra o se seca por el sol.
Vecinos del sector esperan la segunda visita de Hidrolara, para que de una vez por todas realice la reparación que dejaron a medias por no tener los implementos necesarios a la mano.“Ellos quedaron en volver el pasado miércoles pero no vinieron. De no hacer acto de presencia tomaremos la sede para exigir una solución lo más pronto posible”, concluyó María Marchán.