lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – «Llegó La Prensa, por fin nuestros problemas serán escuchados», dijo con alegría el señor David Vázquez quien vive en la comunidad El Milagro perteneciente a Sarare municipio Simón Planas, donde 800 familias cumplen ocho meses sin agua debido a que en la estación de bombeo hurtaron el cableado y el tablero, dejando a la deriva a los habitantes.

Los afectados relataron que desde que comenzó la gestión del alcalde Jean Ortíz el municipio se ha desplomado en materia de servicios públicos, a cuyo despacho han llevado las denuncias del hurto que los dejó sin servicio pero tubería, pero hasta el sol de hoy no han reparado nada.

En algunos sectores aledaños, el agua llega con poca presión, sin embargo, vecinos que no reciben ni una gota de agua por tubería se van a esas zonas con carretillas y tobos para llenarlos con el vital líquido o de lo contrario tendrían que pagar los camiones cisternas que cobran hasta 80 mil bolívares para llenar un tanque.

Eligio Vázquez, quien tiene 28 años viviendo en la comunidad y es uno de los fundadores, señaló que los servicios públicos iban evolucionando hasta que llegó el gobierno de Nicolás Maduro, desde entonces todo decayó notablemente.

Vecinos señalan que en el municipio no funcionan oficinas de Hidrolara debido a que la antigua sede fue tomada por la Alcaldía, pero allí no reciben las denuncias sobre problemas con el servicio. La comunidad pide a gritos que reparen la falla en la estación de bombeo.

Sin gas

Otro de los problemas que tienen en El Milagro es la falta del suministro del gas doméstico. Explican que tienen cinco meses cocinando a leña, cuyo humo ha enfermado de asma y bronquitis a varios habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Sociedad Venezolana de Nefrología estima que al menos 3 millones de los venezolanos padecen de enfermedades renales

La población debe prevenir enfermedades renales porque estiman que hasta 15% de los venezolanos sufren por estas de manera crónica, así lo advierten desde la Sociedad Venezolana de Nefrología (SVN), de acuerdo con la alta incidencia del síndrome cardiorenometabólico. Una combinación peligrosa que agrupa los riesgos por obesidad, hipertensión arterial, diabetes y problema cardiovascular, afectando a niños y adultos.

Redes sociales