sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Colas interminables para el transporte público en Duaca

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Colas interminables y un centenar de personas a la espera del transporte público es lo que se aprecia en las calles de Duaca del municipio Crespo, donde sus habitantes pasan hasta cuatro horas en las paradas para poder subirse a una unidad.

Desde muy tempranas horas las paradas se ven repletas de personas que madrugan para poder llegar a sus destinos rápidamente, pero subir a una unidad es una lotería, púes la espera mínima es de dos horas, cuando tiene suerte. «Si tengo que llegar a algún sitio a las 12 del mediodía debo hacer la cola desde las 8 ó 9 de la mañana» aseveró Marta Juares.

Además de la escasez de unidades, se enfrentan al excesivo precio del pasaje, por lo que se han visto obligados a permanecer varias horas en la espera de los yutong con tal de ahorrarse algo de dinero. «Nos vemos obligados a esperar el Transbarca porque el pasaje está muy caro, pero a veces las peores horas como el mediodía y el anochecer nos agarra en las paradas» contó Claudia Marín.

Desde las 9:00 a.m. personas de la tercera edad, discapacitados y damas en compañía de sus niños se acercan hasta las paradas, pero su espera se vuelve intolerable pues están expuestos al inclemente sol y a los cambios que el clima pueda presentar. «Lluvia, sol y de todo pasamos acá con tal de agarrar el Transbarca, que a veces ni espacio tiene y no podemos subir» agregó Miguel Escalona.

Según los usuarios el retardo y colapso del Transbarca se debe a que el municipio solo cuenta con una unidad, por lo tanto esta debe cubrir la ruta completa por lo cual tarda en llegar a las próximas paradas.

«Desde que se dañó el primer Transbarca, fueron arrumándolos y más nunca se vieron en las calles, ahora solo queda uno y no es suficiente para cubrir la demanda» añadió Luis Rivero.& ;

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales