Mis amigos, les cuento que yendo a hacer unas compras en Mercabar me encontré con este tremendo hueco que ocasiona el colapso de las cloacas, justo en la avenida Moyetones con calle 2 de la Zona Industrial III.
Me dijeron que ya tiene como un año, pero hace como mes y medio unos vecinos le colocaron tubos, una malla anaranjada y una cinta amarilla, con la intención de evitar que los choferes que pasen por allí caigan en él. Ya el alerta lo habían tratado de poner colocando un caucho, pero se hundió.
Esa cráter en medio de la avenida, ya había causado varios accidentes en la zona, aunque hay buena iluminación, pero con el derrame del agua negra el hueco no se lograba ver, por lo que en más de una ocasión cayeron varios carros y hasta motorizados, inclusive en una oportunidad uno se partió una pierna.
Dos años con problemas en red de cloacas
Mi amigo Rómulo Escalona, que es vigilante de un centro comercial cercano me cuenta que no hace ni dos años que esta avenida la arreglaron, la pusieron lisita, le hicieron su rayado, había quedado bien bonita, pero hace casi un año empezaron a botarse las aguas de las cloacas, poco a poco el asfalto fue cediendo y cada vez se ha hecho más grande ese hueco. Rómulo, que trabaja justo frente al hueco, se ve más afectado porque ahora el agua piche sale por el desagüe de la garita del centro comercial, asume que el colapso cada vez es mayor y peor, eso ya se está devolviendo.
“El olor es insoportable, no sabemos qué hizo que eso se dañara de esa manera, esperamos que pronto lo resuelvan”, dice con evidente preocupación.
Esta vía es muy transitada por carros particulares y de carga pesada, a veces se hace cola porque les toca esquivar el hueco y pasar despacio para no salpicar de agua sucia a quienes van en sentido contrario.
Mientras posaba para tomarme la foto y poder hacer el llamado a mis amigos de Hidrolara para que sepan dónde está el desborde, más de uno me dijo que “ojalá logren arreglar ese problema”, esperemos que envíen una cuadrilla para saber qué causa el problema y lo resuelvan pronto, antes que la perforación que está en el asfalto se haga más grande.
En el mes de junio, en plena campaña política por las presidenciales, el mandatario Nicolás Maduro ordenó el asfalto de calles y de carreteras nacionales en Venezuela.