sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Casas en Moroturo están a medias

LA PRENSA.- En un rancho de baha­reque que sólo está divi­dido en un espacio, habi­tado por ocho personas, se encuentra la familia Timaure. Se mantienen a la espera de que les ter­minen la casa que fue iniciada hace más de seis años, otorgada por la Misión Vivienda para el ca­serío de Moroturo en el municipio Urdaneta.Coromoto Timaure, jefe de familia, cuenta que les entregaron algunos ma­teriales y comenzaron a levantar la casa, pero des­de hace un año la obra se paralizó.

“Nos dijeron que noso­tros debíamos pagar la mano de obra y quedaron en traernos los materia­les que faltaban, pero ha pasado el tiempo y no se han vuelto a ver”, asegu­ra Timaure, que afirma estar viviendo mal por­que están “apretaditos”, en un rancho muy pe­queño.

Son 20 casas las que es­tán sin culminar, unas que solo tienen los tubos, otras están sin el techo, ni puertas ni ventanas, todas sin pisos, ni cablea­dos, las tuberías a medias y los dueños preocupa­dos. Las 20 familias que esperan la culminación de sus viviendas explican que no han tenido res­puesta de lo que pasará con la obra, pero a pesar de esto aún mantienen la esperanza de que sí se las entregarán.

Petrona Querales, otra de las que reside en un rancho de bahareque, cuenta que se atemoriza cuando llueve porque el agua se le mete a su ho­gar, por ello espera con ansias que le entreguen su casita. Las familias a las que se les fue asigna­da las casas confiesan vi­vir mal, porque en cada rancho habitan entre ocho y diez personas, es­tos no están divididos, lo que deja como resultado que no tengan privaci­dad. A la hora de dormir se acomodan como sardi

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales